Monociclos eléctricos. Guía para comprar uno y comparativa de los 7 mejores

Los monociclos eléctricos son una gran medio de transporte alternativo  por ser normalmente ligeros, nada aparatosos y funcionar a la perfección sin que el conductor tenga que hacer algún esfuerzo especial.

Si quieres saber más sobre ellos, en este artículo encontrarás  una comparativa de los 7 mejores.

Antes de comprar un monociclo eléctrico:  ¿que hay que tener en cuenta?

  • La velocidad máxima que pueden alcanzar, de ello dependerá las expectativas que se haga el conductor respecto de cuánto tiempo le tomará moverse de un lugar a otro, y siempre midiendo por lo bajo, porque en las descripciones se menciona el absoluto y no se toman en cuenta aspectos como el peso del usuario o las características del terreno.
  • La capacidad del motor y el tipo de batería, lo primero está relacionado con la potencia para soportar trayectos y el segundo es muy importante, las baterías vienen de varias marcas y lo mejor es buscar un modelo que disponga de alguna de reconocida trayectoria, para conseguir fácilmente reemplazo y asegurarse que durará.
  • Si tiene algún sistema de seguridad: hay unos modelos que emiten sonidos cuando, por ejemplo, el conductor se ha inclinado demasiado y puede ser peligroso, a veces es en forma de sonido, de luces o a veces simplemente se detiene. Esto no es sólo para la inclinación, también son para evitar que se descargue por completo o alcanzar velocidades demasiado altas.

Monociclos eléctricos: los 7 mejores

1. Airwheel X3

monociclo Airwheel X3

Este modelo de la marca Airwheel tiene una velocidad máxima de  18 kilómetros por hora, y la autonomía de trabajo es de 15 kilómetros de distancia sin necesidad de volverlo a cargar, aunque esto depende del peso del conductor, el tipo de manejo y las condiciones del terreno. El ángulo de inclinación seguro para su uso está entre los 15° y 18°.

[content-egg module=Amazon template=custom/compact]

La temperatura correcta de funcionamiento se encuentra en los 10°C y los 40°C, mientras que el peso máximo que soporta el modelo es de 120 kilogramos. La batería es de litio Sony 132Wh y su capacidad es de 132Wh. El voltaje de la carga es de AC 100V-220V y 50-60Hz, tarda en cargarse completamente alrededor de una hora.

La potencia del motor es de 400W y las dimensiones del producto son: 450 x 395 x 160 mm, mientras que la altura del pedal es de 110 mm respecto al suelo; el diámetro del neumático es de 360 mm y el peso total del monociclo es de 9,8 kilogramos.

Posee un sistema de seguridad que detiene al equipo cuando el motor alcanza una inclinación que excede los 45°, además, emite pitidos continuos para alertar al usuario. De igual manera, cuando la velocidad supera los 10 km por hora se inclina automáticamente hacia atrás dificultando poder acelerar.

En el caso de que el nivel de la batería haya disminuido por debajo del 10% de su capacidad, entonces el monociclo eléctrico emitirá una señal sonora en forma de pitidos discontinuos y parpadean las luces Leds, mientras que los pedales se elevan a medida que van desacelerando hasta detener por completo el movimiento.

2. MonoRover R1

MonoRover R1 eléctrico

Este monociclo tiene una batería de 132 Wh y es capaz de alcanzar velocidades de más de 14 kilómetros por hora, el tiempo que toma recargar el 80% de la energía es de 45 minutos aproximadamente, posee un sistema de protección para la batería baja, de manera que no se fuerce el equipo y sufra algún daño.

Es a prueba de agua, puede alcanzar hasta IP65, al momento que la velocidad supere los 18 kilómetros por hora, el monociclo emitirá una alerta sonora para evitar accidentes. El motor de este equipo tiene una potencia de 500W y se puede mejorar el rendimiento de asilamiento para aumentar la vida útil del equipo.

El equipo puede recorrer entre 18 y 23 kilómetros de distancia sin necesidad de reconectar la batería para cargarla, la temperatura adecuada a la que debe estar sin que signifique problema alguno está entre los 10°-40°C, idealmente entre los 10°-30°C.

El peso máximo que es capaz de soportar el equipo es de 120 kilogramos, sus medidas son: 468 x 400 x 165 mm. En el paquete se envía una boca inflable, el cargador de la batería, una correa auxiliar para principiantes,  de manera que puedan comenzar a usarlo de forma segura; el libro de instrucciones, y las ruedas auxiliares, también por seguridad.

MonoRover R1 Sola Rueda Auto Equilibrio Monociclo Scooter eléctrico Single Wheel Self Balancing...
  • Batería 132Wh, el 80% de la carga en 45 minutos, de Protección de batería baja
  • Capacidad a prueba de agua puede alcanzar IP65; Cuando la velocidad hasta 18KM / H, la alerta se activará

Para demostrar la eficacia de este modelo, la empresa MonoRover tiene a disposición de los clientes un video en el que se muestra su practicidad, sencillez y seguridad:

 

3. Ninebot ONE E+

Ninebot ONE E+

Llama la atención por su sofisticado y futurista diseño, es blanco con algunos detalles en negro, no es contaminante debido a su diseño respetuoso con el ambiente pues no emite gases tóxicos.  Algo novedoso entre los monociclos. La velocidad máxima que alcanza este equipo es de entre 18 y 22 kilómetros por hora, dependiendo claro del peso del conductor, el terreno y cuán rápido vaya.

Tiene la capacidad de soportar un peso máximo de 120 kilogramos, se trata de un monociclo bastante resistente a pesar de su diseño delicado,  y pesa alrededor de quince kilogramos. La potencia del motor es de 500 W, extensibles hasta un máximo de 1500, la batería, por su parte es de 320 Wh.

El ángulo de subida recomendado es de entre los 15° – 18°, el cuerpo y los pedales están hechos de una aleación de magnesio. Es resistente al agua IP65. Sus medidas son: 47,5 x 17,5 x 42,3, cm, y el neumático es de baja presión, tiene un diámetro de 16 pulgadas.

monociclo Ninebot ONE E+

La temperatura correcta para funcionar es de entre 10° – 45° C, tarda aproximadamente 4 horas, viene con el cargador de 120W  e indicador con luces tipo LED, el pedal posee una capa antideslizante para mayor seguridad.

Dispone de una conexión inalámbrica tipo Bluetooth 4.0 que se conecta con la App de la compañía y permite la actualización remota de su firmware, además de otras posibilidades. Tiene un panel para regular la  iluminación y algunas especificaciones.

Dispone de un asa tipo palanca de elevación, plegable y recubierta con caucho, ideal para su transporte, posee un sistema de luces que se pueden controlar con diferentes efectos.

4. InMotion V3

InMotion V3

Este monociclo hecho en negro con detalles en azul posee luces delanteras y traseras, que además de servir de decoración ayudan a trabajar en la oscuridad. Cuenta con un altavoz para anuncios sonoros de seguridad y un Bluetooth incorporado para hacer seguimiento en el celular a través de la App disponible a tales fines, de manera que se le puede conocer su posición GPS.

La velocidad máxima del equipo es de 18 kilómetros por hora y tiene la autonomía máxima para funcionar sin volverlo a cargar de hasta 25 kilómetros de distancia o 1.5 horas de uso. Sus medidas son 420 x 515 x 178 mm, viene con dos ruedas de 14 pulgadas de diámetro.

Es capaz de trabajar con una inclinación máxima de hasta 18°, su peso es de 13 kilogramos y es capaz de soportar un máximo de 120 kilogramos. Cuenta con sistema de protección tipo IP55 y un asa superior para facilitar su transporte. Dispone de una carcasa de protección hecha en plástico.

InMotion V3 C gyroroue azul
  • La gyroroue ideal para la ciudad
  • Velocidad máxima: 18 km/h

5. Super Wheel – Rueda Eléctrica

Super Wheel – Rueda Eléctrica

Este modelo tiene la rueda y la carcasa totalmente en negro, posee un asa superior para sujetarlo y transportarlo cuando no se usa con mayor comodidad. Puede trabajar sin volverlo a cargar recorriendo una distancia de aproximadamente 15 kilómetros (varía respecto al peso del conductor, el tipo de carretera que transite y la velocidad a la que lo haga).

Su velocidad máxima es de  20 kilómetros por hora y pesa alrededor de 13 kilogramos. Posee una batería tipo Samsung. En el paquete se envían dos ruedas de iniciación para los que aún no haya usado monociclos eléctricos, de manera que el aprendizaje se hace más sencillo, además de una cinta de ayuda, que le permitirá al conductor inexperto tener mayor control de los movimientos y la velocidad.

Viene con su cargador original y sus medidas son: 52 x 25,5 x 52 cm. Los vendedores del equipo garantizan la entrega del mismo en un periodo de 15 días y para los usuarios, la misma, está libre de pagos adicionales, muestran además un video en el que se puede apreciar el funcionamiento de este monociclo eléctrico:

6. AirWheel Q1

AirWheel Q1

Otro monociclo de la marca AirWheel, tiene una velocidad máxima de 18 kilómetros y la autonomía para trabajar sin volverlo a cargar de hasta 23 kilómetros de distancia. El ángulo de inclinación segura está en torno a los 15° y 18°, dependiendo del peso que tenga el conductor, mientras que la temperatura correcta de funcionamiento es de 10° – 40°C (la óptima es de 20° – 30°c).

Tiene la capacidad de soportar hasta 120 kilogramos de peso y posee una batería de litio de 260 Wh con una capacidad de 260 Wh. El voltaje de carga es de AC 100V – 220V, 50-60 Hz. Tarda en cargarse completamente alrededor de noventa minutos.

La potencia de su motor es de 650W y las dimensiones del equipo son 497 x 450 x 168mm, el pedal tiene una altura de 110mm y el diámetro del neumático es de 295 mm y pesa 10,6 kilogramos. Viene con seguridad en inclinación, en el caso de pasarse los 45°  el motor se para y emite un pitido continuo.

Cuando la velocidad alcanza los 10 kilómetros por hora el monociclo se inclina hacia atrás evitando que el conductor pueda seguir acelerando y emite pitidos discontinuos para alertar de la situación. Por su parte, cuando la batería tiene sólo el 10% de carga los pedales comienza a elevarse y se desacelera hasta pararse completamente, se emiten pitidos discontinuos y se encienden las cuatro luces leds que vienen integradas al equipo.

Cuando el aparato es separado del suelo se apaga automáticamente y emite un pitido continuo, esto también es por seguridad, la potencia eléctrica de 800 vatios, posee un asa para facilitar el transporte, viene en color negro con algunos detalles en rojo y  es resistente al agua.

Esto y mucho más lo hacen estar en la lista de los mejores monociclos eléctricos.

7. RollingBull x7 Yellow

RollingBull x7 Yellow

Este modelo viene en color amarillo, de la marca Rolling Bull tiene la capacidad de funcionar hasta una hora y media sin necesidad de reconectarlo al cargador de la batería. Diseñado con alta tecnología tipo aeronáutica, la marca también trabaja con el algoritmo ‘fuzzy’. Usa el sistema ‘Kop’ de manera que tiene la capacidad para ir hacia adelante o hacia atrás. Se controla según el balanceo del conductor.

Dependiendo de la inclinación que se tenga puede conseguirse aumentar o disminuir la velocidad del equipo. Los modelos de esta marca no emiten gases contaminantes, de manera que son respetuosos con el ambiente y es bastante ligero, pesa casi once kilogramos.

La potencia del motor es de 350W, tiene una batería Samsung de 264 Wh, y la temperatura correcta de funcionamiento es de entre 10° y 40°C, tiene la capacidad de soportar hasta 120 kilogramos de peso. La tensión de carga es de 110 – 120 V y 50 – 60 Hz, tarda aproximadamente una hora en cargar completamente la batería, la rueda mide 14 pulgadas de diámetro.

Posee un sistema de pitidos que anuncian al conductor que el aparato se está quedando sin batería, el mismo se activa de manera automática cuando la carga alcanza el 10%. En el paquete se envía, además del monociclo, un cargador para la batería, una correa de protección para principiantes, una bomba de aire y las instrucciones de uso. El modelo dispone de un asa para facilitar su transporte, algo que no tienen todos los modelos.

RollingBull eléctrico Monociclo S Wheel x7yellow hasta 30 km de Alcance LED Luz
  • Max Speed 18 kmh, respetuoso con el medio ambiente, seguro con - delantero y trasero
  • 27 - 30 km de alcance; 1,5 hora Tiempo de carga batería Samsung. 264 kW/h, 64Bit am Montaña como otros modelos

Conclusiones y opiniones antes de comprar un de monociclo eléctrico

De la lista de monociclos eléctricos, el más económico es, y con diferencia, el modelo Airwheel X3, que roza los 400 euros, un producto funcional y por debajo de la media en lo referente al precio, le sigue el MonoRover R1, que está por encima de los 550 euros. ( Aquí puedes ver nuestra comparativa de monociclos eléctricos baratos).

Los siguientes monociclos eléctricos son dos, porque su valor gira en torno a los 650 euros, en orden de menor a mayor precio: Super Wheel – Rueda Eléctrica y el AirWheel Q1.

El más costoso, sin duda alguna es el Ninebot ONE E+, que roza los 1000 euros, pero por sus características y gran diseño, es sin duda alguna el más completo.

Esperamos que esta comparativa te haya resultado de utilidad para elegir el mejor monociclo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR